Colegio sagrado corazón

Mislata

El colegio

Preparamos a nuestros alumnos para asumir sus propios compromisos en la familia y en la sociedad.

El Colegio Sagrado Corazón es un centro educativo cristiano, que ofrece una educación de calidad desde una formación humana e individualizada.
En la actualidad imparte, en régimen de enseñanza concertada, los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, con doble línea desde los tres años.

creueta

Historia

 

Instalaciones

 

Localización

 

Equipo directivo
y Secretaría

 

Contacto

 

icono_pastoral_pastor

Historia

Para educar en la Fe de Jesús, especialmente a las clases más desfavorecidas, nació la Congregación de las Hermanas de la Doctrina Cristiana, en Molins de Rei (Barcelona) en el año 1880.

La Congregación, procedente de Cataluña, se establece en Mislata el 12 de febrero de 1891, ocupando un edificio junto a la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles propiedad de Dª Teresa Lerma Llopis, que dona parte del edificio a la Congregación y la otra parte a la Parroquia para edificar la Casa Abadía.

El colegio ayer

El colegio tiene su origen en la donación que Doña Teresa Lerma Llopis hace, a la Congregación de las Hermanas de la Doctrina Cristiana, de parte de un edificio en Mislata, como Asilo para niños pobres, función que la casa ejerció en su momento.

Pronto, lo que fuera asilo se transformó en Parvulario, pues desde 1891 funcionan aulas que son reconocidas oficialmente el 25 de septiembre de 1902. Éstas, que intentaban dar respuesta cristiana a las necesidades educativs de la localidad, son el origen del Colegio actual.

La continua demanda educativa de la población, con la afluencia de alumnado y la voluntad de respuesta por parte de la Congregación, hizo necesarias sucesivas compras de terrenos lindantes con la casa, ampliaciones consiguientes y conversión en aulas de los espacios que fueran Noviciado. Se implantaron diferentes niveles de enseñanza a medida que las leyes educativas fueron cambiando, siempre buscando la financiación oficial para que la enseñanza no resultara gravosa a las familias.

En el curso 1971-72 se crea la Asociación de Padres de Alumnos, comenzando así su colaboración con el Colegio, que se hace efectiva en la mejora del equipo didáctico, en las actividades extraescolares y en aportaciones económicas, apoyando decididamente la labor del Centro.

El colegio hoy

El Colegio Sagrado Corazón ha estado regentado por la Congregación de las Hermanas de la Doctrina Cristiana hasta el curso 2018-2019. En la actualidad, pertenece a la Fundación Educativa Madre Micaela HHDC, creada por la propia Congregación. Hoy, como ayer, quiere seguir dando respuesta a la misma necesidad que urgió a nuestra Fundadora, Micaela Grau, a dedicarse a la educación cristiana de niños y jóvenes. Su tarea principal es proclamar el Mensaje de Cristo, impartiendo la enseñanza religiosa en horario escolar y completando la formación cristiana con actividades de libre opción, entre ellas la Catequesis, los grupos Madre Micaela, la Oración y la Vida Sacramental.

El Colegio sigue promoviendo la educación integral de nuestros alumnos/as, de acuerdo con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo. Los prepara para asumir sus propios compromisos en la familia y en la sociedad.

Es un Colegio privado propiedad de la Congregación Religiosa antes mencionada, situado en el centro de Mislata, creado de acuerdo con el derecho reconocido en el artículo 27.6 de la Constitución Española y explicitado en el artículo 21 y 57 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de junio, reguladora del Derecho a la Educación (LODE).
En él se imparte bachillerato desde que en 1964 fue reconocido como Sección Filial de bachillerato del instituto San Vicente Ferrer.

Tiene establecido concierto educativo con la Consellería de Educación desde los inicios del régimen de conciertos. Los sucesivos cambios legislativos en las leyes educativas han supuesto alguna modificación en la denominación de las etapas educativas que el colegio imparte, además de ampliaciones (3 años, COU, Diversificación Curricular, Programa de Refuerzo para 4º de ESO, Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento para 3º de ESO…). Actualmente integra, en régimen de Concierto Pleno, los niveles de Infantil, Primaria y Secundaria y en régimen de Concierto Singular, el de Bachillerato.

Tiene en matrícula casi 900 alumnos y, como centro integrado, imparte todas las etapas del sistema Educativo, de segundo ciclo de infantil a bachillerato.

icono_caracter_propio

Carácter propio

Carácter propio de los centros educativos de titularidad de la Fundación Educativa Madre Micaela HHDC.

icono_servicios_orientacion

Instalaciones

El Colegio está dotado de todas las instalaciones necesarias para el perfecto desarrollo de las actividades que precisa un Centro educativo actual y con carácter propio como el nuestro: educativas, deportivas, lúdicas, creativas y espirituales.

icono_tablon_admision

Localización

iconos_familias_ampa

Equipo directivo

Representante de la entidad titular: Jorge Hipólito Cubedo

Directora de EI y EP: Amparo Juan Tamayo

Jefa de estudios de EI y EP: Isabel Jorge Salvador

Director ESO y Bachillerato: Jorge Hipólito Cubedo

Jefe de estudios de ESO y Bachillerato: Joan Carles Ferrer Balaguer

Horario de atención del Equipo Directivo: previa petición de hora en recepción

 

Secretaría y Administración

Horario de Secretaría:

Lunes, miércoles y viernes de 9 a 10:15 h y de 11 a 12:00 h.
Jueves de 15 a 16:30 h.

Horario de Administración:

Previa petición de hora en secretaría.

icono_tablon_calendario

Contacto

Dirección: Plaza de la Constitución, 9, 46920 Mislata, Valencia
Teléfono: 963 79 04 53

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No es legible? Cambiar el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search